• Working Days

    9AM - 9PM

  • Saturday

    10AM - 8PM

  • Sunday

    Closed

Hombro de cabello rubio peinado frente al mar

Trasplante de Cabello: todo lo que debes saber al respecto

Si has llegado hasta este blog es probable que te interese un trasplante de cabello, pero tengas algunas dudas sobre este procedimiento quir√ļrgico. Pues si es as√≠, est√°s en el lugar correcto; en Cancun Hair Restoration nos especializamos en este procedimiento que, aunque sea muy sencillo, no deja de ser una intervenci√≥n m√©dica importante.

En esta ocasión queremos responderte algunas de las dudas y preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros pacientes y muchos más en nuestros mensajes. Esperemos que después de leer nuestro blog, tengas un poco más claro todo lo más importante acerca del trasplante de cabello y te decidas a hacerte uno para cambiar tu apariencia.

¬ŅQu√© es el Trasplante de Cabello?

Hombre de cabello largo en la playa

El trasplante de cabello es una intervenci√≥n quir√ļrgica que consiste en tomar fol√≠culos capilares de diferentes zonas de tu cabeza para colocarlas donde tengas problemas de calvicie. Generalmente, este procedimiento lo realizamos en la zona de la frente y las entradas, o en la parte de la corona de la cabeza, donde suele haber m√°s este problema.

Al ser tu propio cabello, no hay riesgo de que tu cuerpo lo rechace y al no requerir de incisiones muy grandes para realizarse, esta no deja marcas visibles. Es uno de los procedimientos médicos relativamente más recientes y que tiene altas posibilidades de éxito y muy pocos riesgos en su realización.

Recuperación

La recuperaci√≥n es larga, puede tomar hasta un a√Īo en concretarse despu√©s de muchos cuidados; pero te garantizamos que los resultados ser√°n mejores de lo que esperas y permanentes. Despu√©s de hacerte un trasplante capilar en una cl√≠nica reconocida como CHR no tendr√°s por qu√© preocuparte por la calvicie en tu vida.

Es importante que siga al pie de la letra todas las indicaciones que le dé el médico al finalizar la operación para que se conserven todos los folículos capilares injertados completamente intactos. De no hacerlo, no tendrá los resultados que tanto espera; algunas de estas indicaciones que le darán al finalizar la cirugía son:

  • No utilizar sombreros o gorras en un buen tiempo.
  • Evitar exponerse al sol por mucho tiempo.
  • Lavarse ligeramente con un champ√ļ especial.
  • No hacer ejercicio o actividades que involucren que sude mucho.

Si bien, puedes salir de la clínica y realizar tus actividades de forma habitual, te recomendaremos que te tomes un día por lo menos de descanso.

Procedimientos

El procedimiento es largo, puede tomar de 4 a 6 horas, pues el cirujano debe de extraer uno a uno cada folículo, ponerlos en conservación y después colocarlos en la zona donante. Sin embargo, es completamente indoloro; en CHR, utilizamos una anestesia como la que utilizan dentistas para que durante todo el tiempo que estés en quirófano no sientas molestia.

Existen tres métodos o técnicas de trasplante capilar que debes de conocer; dos de ellas son llevadas a cabo por completo por el cirujano plástico y la otra se realiza con una máquina especializada conocida como ARTAS:

  • Trasplante de cabello FUT: Conocido tambi√©n como la t√©cnica de la tira, este procedimiento consiste en retirar una tira de piel con cabello de la parte de la nuca. Esta tira es de 1×20 cm y de ella se extraer√° la mayor cantidad posible de injertos de cabello para colocarlos en la zona receptora.
  • Trasplante de cabello FUE: A diferencia de la anterior, con esta t√©cnica de trasplante capilar, el m√©dico extrae uno por uno los fol√≠culos capilares para ponerlos en conservaci√≥n. Una vez que tomo los necesarios, comienza a colocarlos en las √°reas donde tengas un mayor problema de calvicie.
  • Trasplante de cabello ARTAS: Esta combina la habilidad del m√©dico con la precisi√≥n de la tecnolog√≠a; la maquina ARTAS se encarga de extraer cada uno de los fol√≠culos con precisi√≥n milim√©trica. De esta forma, se pueden conservar la mayor√≠a de ellos de la mejor manera; ya ser√° trabajo del m√©dico colocarlos. Es un procedimiento m√°s r√°pido.

Para que la operación sea exitosa, se requieren de entre 2000 y 5000 folículos capilares, esto dependiendo de qué tan grande sea el problema de calvicie del paciente. Hay casos en que está tan avanzada que un trasplante capilar no sería suficiente; esto se lo informará el médico al momento de acudir a su primera revisión.

 

En Cancun Hair Restoration, nos especializamos en el trasplante de cabello; nuestros cirujanos plásticos tienen una amplia experiencia realizando esta cirugía. Nuestra clínica es completamente segura y si quieres realizarte este u otros procedimientos estéticos, puedes agendar tu cita desde nuestro sitio web.

Post a Comment

Open chat
Envíanos un Mensaje
Hi!
How can i help you?