PRP: Todos los tratamientos estéticos y médicos en los que te ayudará

En Cancun Hair Restoration, contamos con distintos procedimientos estéticos de primer nivel para tratar distintos aspectos; pero uno de los más buscados es el PRP pues puede ser usado con propósitos más allá de los estéticos. Es por eso que en este blog te hablaremos de estos distintos usos que puede tener un tratamiento como este.

Además, te explicaremos un poco sobre en qué consiste el PRP y cómo te puede ayudar además de la regeneración capilar o para el cuidado de la piel. Si deseas saber más a detalle sobre este procedimiento, puedes enviarnos un mensaje y en cuanto lo recibamos un especialista lo responderá.

Conoce el tratamiento PRP

PRP; revisión previa a un tratamiento de PRP

El PRP es un procedimiento médico que consiste en extraer la propia sangre del paciente, centrifugarla para separar y concentrar las plaquetas y otros factores de crecimiento, y luego se inyecta de nuevo en el cuerpo del paciente para estimular la regeneración de tejidos y la curación. Se le llama PRP por ser siglas de plasma rico en plaquetas.

Debido a esto, el PRP es utilizado en una variedad de áreas médicas, incluyendo la cirugía ortopédica, la odontología, la dermatología y la medicina deportiva, para tratar lesiones y promover la curación de tejidos. En la industria del cuidado del cabello, este se ha utilizado para tratar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello.

En el tratamiento de la pérdida de cabello, el PRP se inyecta en el cuero cabelludo para estimular los folículos capilares y promover el crecimiento del cabello. Se cree que los factores de crecimiento presentes en el PRP pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentar el tamaño de los folículos y prolongar su crecimiento.

Esta es una técnica segura y no invasiva, y, aunque se necesitan más estudios para determinar su efectividad, los resultados que han obtenido nuestros pacientes son sorprendentes. Es importante hablar con un médico calificado antes de someterse a cualquier tratamiento para la pérdida de cabello, incluyendo el PRP.

Tratamientos en los que es utilizado el PRP

Ahora, respecto a los usos médicos y estéticos que puede tener el PRP; en la siguiente lista decidimos enumerar y explicar los más reconocidos que hay. Nosotros nos especializamos en la regeneración capilar, pero podemos realizar cualquiera de ellos; solo tienes que preguntarnos por el procedimiento desde nuestra página de contacto.

PRP; acercamiento a la inyección de un paciente de PRP
  1. Para la pérdida de cabello: El PRP se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Este tratamiento se puede utilizar como una opción de tratamiento única para la pérdida de cabello o como parte de un plan de tratamiento más amplio de restauración capilar, como el trasplante de cabello.
  2. Para lesiones deportivas: También, se ha utilizado con éxito en el tratamiento de lesiones deportivas, como tendinitis, lesiones musculares y ligamentosas. El PRP se puede utilizar en combinación con otros tratamientos, como la fisioterapia y los analgésicos para que tengas mejores resultados.
  3. Para tratar la osteoartritis y lesiones en las articulaciones: Otra de los usos que se le ha dado al PRP es para el tratamiento de la osteoartritis y otras condiciones de las articulaciones. Muchos médicos especialistas recurren al tratamiento para ayudar a los pacientes a regenerar sus articulaciones.
  4. Mejora de la apariencia de la piel: Además, en Cancun Hair Restoration lo utilizamos para la piel con la intención de reducir las arrugas y líneas finas. Los factores de crecimiento presentes en el PRP pueden estimular la producción de colágeno en la piel, lo que puede mejorar su apariencia.
  5. Disminuir la apariencia de cicatrices y estrías: El PRP se ha utilizado para reducir la visibilidad de marcas en la piel como las cicatrices o las estrías. Con este tratamiento, es posible estimular la regeneración de los tejidos y reducir la apariencia de todas estas marcas, especialmente aquellas provocadas por otras cirugías.
  6. Tratamiento de úlceras o heridas crónicas: También es un tratamiento ideal para curar la aparición de úlceras de piel y otras heridas crónicas que puedas parecer. Al ser un procedimiento que permite la regeneración de tejido, también ayuda con este tipo de problemas en la piel.
  7. Tratamiento de enfermedades periodontales: El uso de PRP para el tratamiento de enfermedades periodontales se basa en su capacidad para estimular la regeneración de los tejidos y reducir la inflamación. De esta forma, podrás evitar los daños de infecciones bacterianas que pueden afectar tus dientes.
  8. Problemas de disfunción sexual: En cuanto al tratamiento de la disfunción sexual, el uso de PRP se ha explorado como una opción de tratamiento para la disfunción eréctil y la disfunción sexual femenina. Se cree que los factores del PRP pueden estimular la circulación sanguínea en el área genital, lo que puede mejorar la función sexual.

Ahora que conoces un poco más sobre todos los distintos tratamientos en los que se puede usar el PRP, te convencerás más de buscarlo para regenerar tu piel, detener la caída del cabello o cualquier otra necesidad que tengas. Contáctanos ahora y te diremos como puedes agendar tu cita en Cancun Hair Restoration de este procedimiento.