• Working Days

    9AM - 9PM

  • Saturday

    10AM - 8PM

  • Sunday

    Closed

Cirugía Plástica, descubre si eres candidata a una

¬ŅHas pensado en hacerte una cirug√≠a pl√°stica? Si es as√≠, quiz√° debas de considerar si realmente eres candidata para una. A pesar de ser procedimientos pr√°cticamente comunes que realizamos todo el tiempo, no todas las personas son aptas para una. Por ello, es importante que consultes primero con el m√©dico especialista que te informar√° al respecto.

Es importante, primeramente, cuidar de tu salud; por ello, aqu√≠ te diremos cuales son algunos de los factores que consideramos deben cumplir los pacientes para someter a un paciente a una cirug√≠a est√©tica. La mayor√≠a de las veces no hay ning√ļn problema, pero en ciertas ocasiones es mejor convencer al paciente de posponerla por un tiempo.

Además de hablarte de los requisitos que debe tener una persona para ser candidato para una cirugía plástica, te daremos algunos consejos de cómo prepararte para tu cirugía y de los cuidados que deberás tener durante tu recuperación. Si bien, cada procedimiento es diferente, hay varias cosas que debes de tomar en consideración de las que te hablaremos aquí.

Requisitos para una Cirugía Plástica

Como para toda intervenci√≥n quir√ļrgica, el paciente debe cumplir con ciertos requisitos para que no corra ning√ļn riesgo durante el procedimiento. Si bien, la mayor√≠a de las personas no presentan problemas de salud significativos que puedan afectar que se realice la cirug√≠a pl√°stica, pero algunos de los factores que puedan imposibilitarla son:

  • Si el paciente es fumador: El consumo regular de tabaco puede ocasionar ciertos riesgos durante el procedimiento y la recuperaci√≥n. La curaci√≥n puede ser m√°s lenta de lo habitual, as√≠ que inf√≥rmalo al m√©dico en tu primera cita y √©l te dir√° cu√°l ser√° la mejor v√≠a de acci√≥n y como hacer la cirug√≠a.
  • Si se encuentra en medicamentos: Hay ciertos medicamentos que pueden generar efectos secundarios imprevistos durante la cirug√≠a por la anestesia y los distintos medicamentos que se utilizan durante el procedimiento. Por ello, aseg√ļrate informarle al doctor si est√°s tomando pastillas o cualquier otro medicamento.
  • Si no tiene buena salud: Antes de tu cirug√≠a pl√°stica, te realizaremos una serie de pruebas para determinar el estado f√≠sico en el que te encuentras. De esta forma, podremos identificar cualquier problema que quiz√° tu desconozcas antes del procedimiento y no ponerte en riesgo en ning√ļn momento.

Generalmente, los pacientes no presentan ning√ļn problema para realizar una cirug√≠a pl√°stica y muchos de ellos como el tabaquismo pueden solucionarse, de cierta forma. La hipertensi√≥n y las enfermedades cardiacas tambi√©n representan un riesgo, as√≠ como diferentes afecciones m√©dicas; por ello es importante que antes y despu√©s de tu cirug√≠a lleves una vida saludable.

Te recomendamos siempre llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio o actividad física de forma habitual, y no consumir alcohol en exceso o cualquier tipo de drogas. Llevar una vida saludable ayudará a que una cirugía plástica o cualquier otra intervención sea exitosa.

 

Cómo prepararte para una Cirugía Plástica

Una vez que hayas agendado tu primera cita con el cirujano pl√°stico, piensa bien el o los procedimientos que planeas hacerte y piensa en todas las preguntas que tengas sobre las operaciones. √Čl te responder√° a detalle todas las preguntas que tengas y te har√° una revisi√≥n para asegurarse de que est√©s en el mejor estado de salud posible.

Aseg√ļrate de ser completamente honesta con las preguntas que te haga el doctor, sobre todo si se trata del consumo de medicamentos que est√©s tomando, as√≠ como enfermedades cardiacas o cr√≥nicas que tengas. Esto es muy importante para asegurarte que no corras ning√ļn riesgo al momento de la cirug√≠a pl√°stica.

Muchas clínicas te pedirán que te hagas análisis médicos previos, pero en CHR contamos con el equipo y el personal adecuado para realizarlos. Nosotros nos encargaremos de esto y estará incluido en el costo final de la operación, así que te ahorrarás estos análisis especiales que pueden ser muy caros.

Ese d√≠a, no olvides llevar la ropa con la que te cambiar√°s despu√©s de la operaci√≥n, la papeler√≠a necesaria y llegar en ayunas. D√≠as antes, aseg√ļrate de dormir lo suficiente y descansar lo m√°s posible para que no te sientas demasiado cansada al terminar la operaci√≥n. No tomes alcohol, fumes ni consumas ning√ļn tipo de droga, por lo menos seis semanas antes de la operaci√≥n.

 

 Al terminar la operación y una vez despierta, estarás un tiempo en recuperación antes de que puedas ir a casa. El médico te indicará todos los cuidados que debes seguir durante las próximas semanas para asegurar excelentes resultados y que te recuperes al 100.

Agenda en este momento tu primera cita con alguno de los médicos de Cancun Hair Restoration; en nuestra clínica de cirugía plástica tendrás la mejor atención. Escríbenos ahora desde nuestro sitio web, indícanos el procedimiento que te interesa y te responderemos con todos los detalles al respecto, así como la fecha de tu primera cita.

Open chat
Envíanos un Mensaje
Hi!
How can i help you?